Monday 22 October 2012

Mimos para una Mamá


foto http://www.theblessingcircle.com/blessing-way

La celebración de "Blessingway" puede ser un regalo de amor y energía para la mamá que está por parir. La idea es que se junten las mujeres de su vida: sus amigas, familiares, esas personas que la quieren y en este momento la quieren mimar. Generalmente es un encuentro de mujeres, aunque también pueden ser bienvenidos los hombres. La idea es generar una energía cómoda, de mimos y abrazos y achuchones, de cuidado y bendición para la mamá y el bebé que está por venir.
Aquí recopilo algunas ideas de "actividades" que podrían ser bonitas para homenajear a la mamá.
  • Pintar la panza: se puede usar henna (preferiblemente henna natural, roja). Lo que puede no ser tan cómodo de la henna es que tarda alrededor de 4 horas en secar y fijarse. Otra opción es usar pinturas de pintacaras
  • Un masaje: mientras la mamá se sienta cómodamente, puede poner los pies en un baño de pétalos de rosa. Le pueden masajear la cabeza, las manos, los pies. El agua tiene un efecto calmante, amoroso... nos acerca al estado del bebé dentro de la panza. El agua limpia, nos purifica. Esta es una forma de incorporar el elemento del agua en el ceremonia, y de mimar a la mamá al mismo tiempo. Se puede usar una crema natural, o aceite de almendras dulces, para el masajito. El masaje de la cabeza puede terminar con un peinado dulce, con unas trenzas en el pelo... 
  • Collar: es un collar de poder, de la fuerza interna de la mamá, de todas sus cualidades. Para que recuerde que lleva dentro de sí todo lo que necesita para parir, que le vaya a dar fuerza, que le recuerde todo lo que ella es, todo lo que lleva dentro que le permitirá tener un parto precioso. Previamente a la celebración, se puede confeccionar un collar hilando trocitos de felpa. Yo lo hago cortando un rectángulo pequeño de felpa, lo doblo en tres y lo enhebro. Así, intercalando colores, hasta completar el largo del collar. Luego, cada una escribe con un rotulador de tela sobre un trocito de tela la palabra que quiere que la mamá recuerde de sí misma. Luego, cosemos las telas con las palabras al collar.
  • Túnel de los susurros: entre todas forman un túnel, a través del cual va a caminar lentamente la embarazada. Al pasar, cada una de nosotras le susurra palabras de cariño, agredeciéndole la amistad, diciéndole las cosas que más nos gustan de ella, lo que nos inspira, devolviéndole amor.
  • Música, mantras: puede ser un momento súper lindo para incluir un poco de música. La música tiene el poder de elevarnos, de trasnportarnos a un plano más simple, donde es más fácil conectar, soltarnos y unirnos de corazón. El grupo Manjula Mantras Music está compuesto por una pareja que canta mantras. Las mantras traen consigo bendiciones, intenciones para celebrar y amar. Aparte, invitan a ser cantadas entre todos.  

  • Una mantita entre todas: cada una puede traer un trocito de tela. Puede ser una tela decorada, un trozo de algo que sea significativo para cada una, o simplemente algo bonito. Luego, alguna voluntaria apañada, puede coser todos los trocitos y así crear una manta para recibir al bebé.
  • Velas para celebrar y acompañar: para mantener vivo el círculo, para continuar mandándole a la mamá nuestra energía y amor. Cada una al irse se lleva consigo una velita, que podemos prender cuando nos llegue la noticia de que ha comenzado el parto. La podemos prender para que la mamá sepa que hay pequeños fueguitos alrededor, alentándola y acompañándola. O las podemos prender cuando nos llega la buena nueva de que ha nacido el bebé, para darle la bienvenida al mundo, para recibirlo con una afirmación, un regalo, un buen deseo.
Puede ser una buena idea mantener un menú saludable para el momento del festejo. La alimentación es una fuente de cuidado y energía, otra forma de darle lo mejor a la mamá y al bebé. El menú puede incluir fruta, frutos secos, zumos naturales, macedonia de frutas, pan casero, tarta de frutas, quiche, hummus, garbanzos dorados, copas de yogur con muesli y frutos del bosque, mini pizzas caseras, tortilla, tarta de zanahorias...

No comments:

Post a Comment