Thursday 22 November 2012

Y yo?


Ellos me anularon. Ellos me apuraron. Ellos no me informaron.
Y yo?
Yo me dejé anular. Dejé que me dijeran cuando pujar, que decidieran cómo iba a nacer mi hijo. Yo dejé que me rompieran la bolsa, dejé que me hicieran demasiados tactos. Yo no dije "sacame los dedos de la concha.". Yo no pedí razones, tratamientos alternativos, yo no pedí explicaciones a procedimientos. Yo entregué mi parto, yo me dejé mandonear. Yo me sentí sobrepasada, abrumada y no respetada. Yo me dejé en sus manos. Yo no conté con el apoyo necesario, no me imformé previamente. Yo no conocía mis derechos.
Yo no supe decir que el bebé es mío, que está bajo mi tutela y a mí no me lo quita nadie. Yo no supe anunciar que sé mis derechos y los de mi hijo. Yo no me supe imponer.
Hagamos visible lo invisible. Hagámosnos visibles. El parto es nuestro. ¿Que nos lo devuelvan? Tomémoslo.

1 comment:

  1. Totalmente de acuerdo. Yo sentí que me despojaron de mi criterio cuando parí a mi hija, con consecuencias fatales para ella.

    Miro atrás y temo juzgarme.

    Un abrazo.

    ReplyDelete